Popularidad de Humala es una de las más bajas entre presidentes de América Latina

En lo que va del semestre, el mandatario solo supera en aprobación a las gestiones de Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández (Argentina), según Datum. Un 39% de peruanos cree que está haciendo un buen trabajo.

La labor del mandatario peruano es aprobada solo por un 39% de los ciudadanos a nivel nacional, lo que coloca como uno de los presidentes menos populares de la región, superando solo a Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández (Argentina), según una comparación de Datum.

En este ranking, de nueve países, Rafael Correa (Ecuador) cuenta con un 86% de aprobación, la más alta de la región. El colombiano Juan Manuel Santos le sigue en la lista, con un 64% de satisfacción sobre su labor. Evo Morales, presidente de Bolivia, registró una popularidad de 59% hasta junio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela -cuyas apresuradas elecciones causaron turbulencia política en su país- registró un 47% de aprobación presidencial en junio, ocupando el quinto lugar entre los mandatarios de la región.

El favorito
Aunque en comparación con sus homólogos latinoamericanos a Humala no le va tan bien, el nivel de popularidad del presidente hoy lo coloca como el presidente favorito de los últimos diez años.

Por ejemplo, en agosto del 2008, Alan García tuvo solo un 22% de popularidad y un 75% de desaprobación. En mayo del 2003, la gestión de Alejandro Toledo recibió un visto bueno de solo 14% de la población peruana, con un arrasador 81% de desaprobación.

FICHA TÉCNICA
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.
Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013
Página web: www.datum.com.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO