La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, tuvo una caída dramática en el mes de marzo y llegó a 24%, la tasa más baja desde que asumió el Gobierno en julio del 2011, según la encuesta Pulso Perú.
El estudio realizado por Datum, mostró que la caída fue de 15 puntos porcentuales, luego del repunte que tuvo en febrero donde la aprobación del mandatario llegó a 39% como consecuencia del fallo de la Corte de La Haya.
Entre los motivos de los que aprueban la labor del Presidente se observa que implementa o apoya los programas sociales, se está haciendo una buena gestión, mantiene la estabilidad económica, entre otros.
La desaprobación de Humala Tasso se elevó en la misma proporción. Pasó del 56% de febrero a 71% en marzo, mientras que un 5% se abstuvo de calificar la labor del Presidente.
El principal motivo para esta desaprobación es que no combate la inseguridad ciudadana. Otro grupo considera que no “no trabaja o no hace nada”, que hay corrupción en su Gobierno, que no soluciona los conflictos sociales, entre otros.
Por nivel socioeconómico el sector C es donde se registra el mayor rechazo a la gestión de Humala (82%), mientras que la aprobación mayor la obtuvo en el nivel E (30%).
FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Datum.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los N.S.E.
Muestras: 411 encuestas.
Margen de error: +/- 4.8% con un nivel de confianza de 95%.
Ficha completa en el enlace