Los políticos tienen que seguir el ejemplo de los empresarios, dice Fernán Altuve

En declaraciones a diario español, el regidor metropolitano advierte que la ineficiencia del gasto público y la burocracia pueden perjudicar el crecimiento económico del país.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El regidor Fernán Altuve, presentado por el diario Expansión de España como un posible candidato a la alcaldía de Lima, dijo a ese medio de comunicación que los políticos peruanos no están contribuyendo a incrementar el crecimiento económico del país.

“La política no hace la tarea que sí están haciendo los sectores económicos y a la larga el modelo puede salir perjudicado”, advirtió Altuve en declaraciones al periódico.

Sostuvo que “la política no está siendo eficiente para gestionar esa riqueza (económica)”, y mencionó, como evidencia, que “en los últimos tres años la mayoría de las administraciones públicas no han podido o no han sabido gastar todo su presupuesto” y que las licitaciones no se las licitaciones no se hacen con eficiencia.

“Antes, el problema de Perú era que no había dinero, pero ahora lo hay y no se sabe qué hacer con él”, enfatizó.
Altuve sentenció que “la política tiene que seguir el ejemplo del sector privado”, ponerse “a tono con los emprendedores que están haciendo un muy buen papel, y empezar a ser eficientes en el gasto y racionalizar los excesos en la burocracia”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO