Policía no podrá imponer fotopapeletas, solo lo harán las municipalidades y la Sutran

El MTC aprobó nuevos formatos de papeletas donde se precisa que la intervención de la policía será directamente en la vía pública y el uso de medios electrónicos es para municipios y la Sutran.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los formatos de papeletas de tránsito, donde se precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) no podrá imponer fotopapeletas y esta sanción será exclusiva de las municipalidades y la Sutran.

La resolución del MTC señala que hay dos tipos de papeletas: la convencional, que será impuesta por la policía directamente en la vía pública mediante acciones de control, y la papeleta por medios tecnológicos, a través de videos o fotografías impuesta por los municipios y la Sutrán.

“Cuando se trate de infracciones detectadas por medios electrónicos, computarizados u otros mecanismos, las papeletas deberán contener, además del medio probatorio fílmico, fotográfico u otro, la identificación y firma de la autoridad competente facultada para suscribir del acto administrativo que inicia el procedimiento sancionador”, precisó el MTC.

El ministerio afirmó que tanto los municipios como la Sutran, tienen un plazo de 30 días para adecuar sus formatos de papeletas a lo dispuesto en la norma.

También fue modificado el plazo para el descargo de los conductores sancionados. Si una persona no está de acuerdo con la multa aplica y puede probar que la sanción no es correcta tendrá solo cinco días para hacerlo y no siete días como era antes de la modificación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO