Policía intenta dispersar a manifestantes con bombas lacrimógenas

Mario Huamán, dirigente de la CGTP y opositor a la Ley Servir, está reunido con el titular de la PCM, Juan Jiménez. La Policía asegura que los hinchas de Universitario lanzaron piedras, lo que provocó esta represión.

Gestion.pe

El primer cordón policial, a la altura del Parque Universitario, soltó las primeras bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los manifestantes de la marcha hacia el Congreso, que ha convocado a diversos grupos, desde la convocatoria #Tomalacalle -generada en redes sociales- hasta la CGTP y los hinchas de Universitario de Deportes.

A la 1:30 p.m., Luis Praeli, jefe policial de Lima, aseguró que los grupos manifestantes, como la CGTP, universitarios y demás colectivos, no han actuado de manera violenta. Sin embargo, los simpatizantes de Universitario fueron quienes comenzaron a lanzar piedras a la Policía, lo que habría provocado el lanzamiento del gas lacrimógeno.

No se ha reportado detenidos ni heridos hasta el momento, según el reporte de Canal N. Mientras tanto, Mario Huamán, líder de la CGTP, se encuentra en reunión con el titular de la PCM, Juan Jiménez, quien busca negociar la formulación de la Ley del Servicio Civil. Junto a otros sindicatos de empleados públicos del interior del país, la CGTP salió a las calles para protestar en contra de esta ley.

Lo que reclama la U
Un grupo nuevo, que no estuvo en las marchas #Tomalacalle anteriores, está conformado por los hichas de Universitario de Deportes. Sus carteles contienen la frase, ‘la U no se vende’, que expresa su rechazo a la ley complementaria para la reestructuración de la actividad futbolística, recientemente aprobada.

“Nuestro objetivo es dar a conocer la opinión pública la problemática que está afectando al club. Vamos a juntarnos con otros colectivos, marcharemos juntos, pacíficamente, sin violencia. No estamos yendo a enfrentaros a nadie”, dijo José Alfredo Madueño, hincha crema, a Canal N.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO