Poder Judicial dictó prisión preventiva por 14 meses para Gregorio Santos

El presidente regional de Cajamarca seguirá afrontando la investigación por presuntos actos de corrupción bajo prisión.

La jueza Mercedes Caballero García dictó prisión preventiva por 14 meses contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien es acusado de presuntamente favorecer al empresario Wilson Vallejos Díaz, con obras públicas en su región.

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que hay graves y fundados elementos de convicción sobre los cargos que se le imputa a Santos Guerrero. También indicó que son evidente los vínculos que hay entre Santos y el empresario Vallejos.

Según el Ministerio Público la autoridad regional habría otorgado de forma irregular once licitaciones, con un valor de S/. 155 millones, cometiendo así los delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión.

El Fiscal Walter Delgado sostuvo que existen 71 llamadas entre el teléfono de Gregorio Santos y el de Vallejos en el 2011 y el 2012, además que el empresario habría comprado una camioneta para Santos valorizada en US$ 42,990 pero fue puesta a nombre del chofer de la autoridad regional.

En la audiencia, la autoridad regional pidió que la investigación se realice en libertad, aunque dicha solicitud fue declarada infundada. “Nos vamos a someter a la investigación con toda las reglas, no me voy a escapar”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO