El Poder Judicial dictó orden de detención contra Nancy Obregón

La excongresista afrontará un proceso por las imputaciones por narcoterrorismo en su contra. En las próximas horas sería trasladada a un penal.

(USI)
(USI)

El Poder Judicial ordenó la detención preventiva e inicio de las investigaciones contra la excongresista nacionalista Nancy Obregón, debido a las imputaciones por narcoterrorismo contra ella y su familia.

Así lo confirmó su abogado, Pedro Gonzales, al detallar que, debido al pedido del Ministerio Público, la jueza supraprovincial Janet Lastra determinó la apertura del proceso de instrucción con mandato de detención.

Por esta razón, Obregón será trasladada a un penal en las próximas horas. Será el INPE la institución que decida en qué centro de reclusión será internada.

Lastra evaluó el caso dos días después de que llegara a su despacho la denuncia del fiscal Héctor de la Cruz, quien argumentó que existían suficientes pruebas incriminatorias contra los implicados.

Respecto a la solicitud de detención, el magistrado señaló que los delitos que se les imputa a la exlegisladora Nancy Obregón tienen una pena mayor de cuatro años de prisión. Sostuvo, además, que había un real peligro de fuga.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO