PJ desarrolla audiencia para resolver pedido de detención preventiva contra Gregorio Santos

Durante la audiencia, se mostró un vídeo que demostraría los actos de corrupción en los que estaría implicado el presidente regional de Cajamarca.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos presenta sus descargos ante la sede de la Sala Penal Nacional, después que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses. La autoridad regional es acusada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión.

Según la Fiscalía, Santos habría favorecido al hoy detenido empresario Wilson Vallejos Díaz, con obras públicas en su región. Se habría beneficiado con once licitaciones, con un valor de S/. 124,652.
Durante la audiencia, el fiscal anticorrupción Walter Delgado presentó un video que mostraría los actos de corrupción en que estaría implicado Santos Guerrero.

Tras la presentación del fiscal, la defensa del “presidente regional”: presentará sus descargos para que finalmente la jueza Mercedes Caballero tome una decisión respecto al pedido del Ministerio Público.

Wilfredo Chero Villegas, abogado del presidente regional de Cajamarca, sostienen que no existen los suficientes argumentos para el requerimiento de prisión preventiva de Santos y que éste no ha tenido la intención de fugarse del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO