Poder Judicial critica proyecto de aumento progresivo de sueldos de jueces del MEF

Su presidente, Enrique Mendoza, fustigó que la ley –anunciada por el ministro Luis Castilla– no haya sido comunicada previamente a los magistrados. Indicó que tendrán una sesión extraordinaria para debatir el tema.

Se aviva la polémica. El Poder Judicial, a través de su presidente, Enrique Mendoza, se refirió a la ley que busca otorgar un aumento progresivo de sueldos a los jueces, cuando ellos piden una homologación.

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, informó sobre la Ley Nº 3030/2013-PE (Ley de Fortalecimiento del Poder Judicial) el miércoles. Al día siguiente, el Poder Judicial solicitó al Congreso suspender el debate y la aprobación de la referida norma, alegando que la Corte Suprema no ha emitido su opinión al respecto.

Enrique Mendoza criticó que el MEF haya enviado la ley sin que el Poder Judicial haya tenido conocimiento previo del texto. Hoy, habrá una sesión en la que se analizará el proyecto y, luego, se emitirá una opinión.

De otro lado, Iván Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia, respaldó a Mendoza. “Este mencionado proyecto de Ley no ha sido consensuado ni consultado con el presidente del Poder Judicial ni los jueces del Poder Judicial”, fustigó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO