Poder Judicial abre proceso penal contra ex candidato Cesar Acuña por presunto plagio

Juzgado aceptó solicitud de la Fiscalía para iniciar un proceso penal contra el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, por el delito de plagio.

El Poder Judicial dispuso abrir proceso penal contra el ex candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso, César Acuña, por el presunto delito de plagio en contra del docente universitario, Otoniel Alvarado.

Esta medida fue ordenada por el juez del Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros Tributarios, Propiedad Intelectual y para Procesos con Pérdida de Dominio Supraprovincial de Lima, Arnaldo Sánchez, aceptando así la solicitud realizada en víspera por la Fiscalía.

[Lea también: Fiscalía pide llevar a juicio a César Acuña por plagiar libro]

El juez, también, dispuso el mandato de comparencia restringida contra Acuña Peralta, debiendo cumplir con determinadas reglas de conductas como, por ejemplo, no frecuentar lugares ni personas de dudosa reputación sin previa autorización del Juzgado, entre otros.

Además se fijo S/ 50,000 el monto de caución que el ex candidato deberá abonar en el plazo de 3 días, bajo apercebimiento de revocarlo el mandato de comparencia por la detención.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO