Pluspetrol ratifica que continuará con sus operaciones en el lote 108

La empresa reafirma su voluntad de seguir trabajando en un ambiente de diálogo y cooperación con la población y las autoridades.

USI
USI

La empresa Pluspetrol ratificó que continuará con sus operaciones en el Lote 108 y reafirmó su compromiso de largo plazo de continuar invirtiendo en el Perú.

Asimismo indicó, a través de un comunicado, que hasta la fecha el Estado no ha enviado ninguna comunicación mediante la cual se le realice observación alguna sobre los estándares de las operaciones realizadas en el Lote 108, ni se le solicite modificación de su situación jurídica y contractual.

Fue al referirse a las expresiones del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en un programa radial el día sábado.

La empresa reiteró que para llevar a cabo la actividades de exploración en el Lote 108 ha cumplido con todos los requisitos legales, ambientales y sociales necesarios para sus operaciones.

Señaló que así lo demuestra con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la Sísmica 2D, los acuerdos alcanzados con 34 comunidades nativas, los 2000 acuerdos particulares firmados con agricultores, las 3 audiencias públicas realizadas y los 134 talleres informativos.

“La empresa reafirma su voluntad de seguir trabajando en un ambiente de diálogo y cooperación con la población y las autoridades”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO