Pluspetrol afirma que medidas de fuerza en el Lote 1AB no son justificadas

La empresa Pluspetrol detalló que las medidas de fuerza que se han registrado han ocasionado la pérdida de producción de crudo de petróleo que alcanza los 3100 barriles por día en la batería de Jibarito.

Pluspetrol ratificó su predisposición a mantener el diálogo en un ambiente de paz
Pluspetrol ratificó su predisposición a mantener el diálogo en un ambiente de paz

La empresa Pluspetrol expresó su preocupación ante la paralización de 14 pozos de producción de la base petrolera Jibarito en el Lote 1AB, así como el bloqueo del tránsito fluvial en un tramo del río Tigre por parte de un grupo de comunidades nativas ubicadas fuera del área de influencia directa de las operaciones de la empresa.

A través de un comunicado. la empresa señaló que las comunidades solicitan, entre otros pedidos, compensación por el uso de tierras, de la misma manera que lo han hecho nueve comunidades nativas del Lote 1AB a las que si les corresponde este pago,ya que tienen en sus territorios instalaciones petroleras y están dentro la zona de influencia de la empresa.

La empresa detalló que las medidas de fuerza que se han registrado han ocasionado la pérdida de producción de crudo de petróleo que alcanza los 3,100 barriles por día en la batería de Jibarito, así como el libre tránsito fluvial en el río Tigre tras la retención de 6 embarcaciones de particulares, y otras dos embarcaciones que transportaban alimentos y material para las operaciones de la empresa.

Finalmente, Pluspetrol ratificó su predisposición a mantener el diálogo en un ambiente de paz social, por lo que hace un llamado a las autoridades comunales a deponer esta medida de fuerza que atenta contra el libre tránsito fluvial y la actividad petrolera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO