Plenario extraordinario fijará fecha inamovible para elecciones en el Apra

Jorge del Castillo afirmó que esta reunión, a desarrollarse el 11 de febrero, tiene como propósito definir la fecha de las elecciones internas y del congreso del partido, y que corresponderá a las bases del partido prepararse para participar en la elección de sus nuevos dirigentes.

El congresista del Partido Aprista, Jorge el Castillo, estimó que el plenario extraordinario convocado por su agrupación para el próximo 11 de febrero fijará una fecha inamovible para las elecciones internas y acabará con la incertidumbre generada por las postergaciones.

“Este plenario tiene por objetivo definir la fecha de las elecciones internas y del congreso del partido, y ha caído muy positivamente pues establecerá una fecha inamovible”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Remarcó que corresponderá a las bases del partido prepararse para participar en la elección de sus nuevos dirigentes bajo la modalidad un aprista, un voto, así como a los delegados del congreso partidario.

“La idea es avanzar hacia el plenario y sentar las bases para un buen congreso. Esto ha mejorado mucho el ambiente dentro del partido, y hay que resolverlo dentro de un espacio de unidad y buen criterio”, añadió.

Del Castillo resaltó que el plenario haya sido saludado por personas como Enrique Cornejo, uno de los precandidatos a la secretaría general del Partido Aprista.

“Hemos visto su respuesta en Twitter y ha sido positiva, igual de positivo es en otros lugares del país. El 11 de febrero es la voz para definir la fecha”, insistió.

Las elecciones internas del Apra, cabe precisar, han sido postergadas en cuatro oportunidades desde el 2016. La última postergación ocurrió la semana pasada

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO