El legislador Carlos Bruce planteó que se formalice el cargo de la primera dama de la Nación, tras el revuelo político que generó el uso del avión presidencial por parte de Nadine Heredia para un viaje a Brasil.
Explicó que la esposa del presidente Ollanta Humala tiene una enorme influencia en el Gobierno, por lo que resulta adecuado que su cargo tenga atribuciones y limitaciones, y además pueda asumir la responsabilidad de sus actos.
“Si es que ella (Nadine Heredia) está tomando decisiones en materia política, en materia administrativa dentro del Estado, es bueno que se formalice su caso”, dijo el congresista.
Cabe indicar que, en 2006, el gobierno de Alan García aprobó un decreto supremo que eliminó el cargo de primera dama, que había sido creado en el 2002 por el entonces mandatario Alejandro Toledo.
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara Velásquez, expresó su apoyo a favor de esta medida, aunque precisó que es el Poder Legislativo la institución que debe abordar sobre el particular.