Poder Judicial: "No podemos adelantar opinión sobre el juez Urbina"

Su presidente, Enrique Mendoza, señaló que el Habeas Corpus debe seguir el debido proceso en las instancias correspondiente. “Mi posición es de respeto y expectación”, acotó.

<strong>Piden calma.</strong> "No podemos adelantar opinión sobre el fallo hasta que acabe el proceso", aclaró Mendoza (Video: Canal N)
Piden calma. "No podemos adelantar opinión sobre el fallo hasta que acabe el proceso", aclaró Mendoza (Video: Canal N)

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, llamó a la serenidad sobre el polémico fallo del juez Malzon Urbina, que dispone el regreso de los comerciantes mayoristas a La Parada.

“Existe una primer instancia, pero vienen otras. No podemos adelantar opinión ni siquiera para calificar la conducta del juez. Si existe un proceso pendiente contra él se llevará correctamente. Ninguna autoridad puede intervenir hasta que el proceso acabe”, aclaró.

En este sentido, insistió en que las partes interesadas deben hacer valer su punto de vista a través de las herramientas que el proceso establece.

“Estaremos vigilantes y atentos al proceso y a la conducta del juez y las partes. Mi posición es de respeto y expectación sobre las siguientes apelaciones e impugnaciones”, señaló.

Mendoza recalcó que no pueden intervenir o dar instrucciones porque la autonomía de los jueces es una garantía constitucional.

Asimismo, criticó a quienes lanzaron duros calificativos hacia el Poder Judicial. “Nosotros damos 1700 sentencias por año. No pueden mancharnos por una”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO