Piura en alerta ante posibles nuevas inundaciones en las primeras horas del sábado

Se esperaría un incremento del caudal del río Piura hasta 2,600 m3/s entre las cuatro y seis de la mañana del 1 de abril, lo que podría generar un nuevos desborde advirtió el presidente de Piura.

Gestion.pe

Reynaldo Hilbck, presidente del gobierno regional de Piura, alertó que se esperaría un incremento del caudal del río Piura entre 2,400 m3/s y 2,600 m3/s producto de las intensas lluvias registradas en la víspera en la ciudad norteña, situación que aumentaría las probabilidades de nuevas inundaciones.

Este incremento se registraría entre las cuatro y seis de la mañana del sábado, por lo que pidió a las familias ubicadas en la zonas bajas de Piura ponerse a buen recaudo, teniéndose en cuenta que aún no se han reparado los diques ubicados en estas zonas.

[Etiqueta]

Las zonas que podrían ser afectadas, subrayó Hilbck, son Catacaos, Curamori, Pedregal y Narihualá. En tanto que, el Senamhi calificó esta situación de nivel 4 por lo que recomendó a la población ser “extremadamente prevacavido” ante la ocurrencia de un evento hidrológico de gran magnitud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO