Piñera: "Sabremos defender nuestra soberanía marítima con toda la fuerza de la unidad nacional"

El presidente chileno sostuvo que la posición de su país expuesta hoy ha sido “sólida” y “contundente”, por lo que llamó a los chilenos a esperar con tranquilidad el fallo la de Corte internacional .

(Foto: Gamba.cl)
(Foto: Gamba.cl)

Diario Financiero (Chile).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, señaló que la posición de Chile respecto a los límites marítimos con Perú ha sido “sólida y contundente”, e hizo un llamado a los chilenos a esperar con tranquilidad el fallo de la Corte internacional.

“Este gobierno, este Presidente y todo el país, sabremos defender con toda la fuerza de la unidad nacional, del Derecho Internacional y de los tratados vigentes nuestros mares y nuestra soberanía y que lo vamos a hacer siempre con total apego al Derecho Internacional, a la verdad y a un espíritu constructivo en nuestra con el país hermano y vecino de Perú”, dijo.

Asimismo, Piñera reiteró que los límites marítimos entre Chile y Perú fueron fijados hace ya 60 años, mediante los tratados de 1952 y 1954, que Chile, Perú y Ecuador firmaron.

“Nuestros congresos ratificaron dichos acuerdos y los tres países nos comprometimos a cumplirlos y a respetarlos”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO