Piero Ghezzi: “No se sabe con certeza si el régimen laboral juvenil va a funcionar”

El ministro de la Producción indicó hay que esperar la discusión del reglamento de la ley juvenil para entender mejor sus alcances. Afirmó que, dentro de un año, se puede revisar la medida y hacer los ajustes necesarios.

Gestion.pe

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, reiteró hoy que el Gobierno no tiene certeza sobre el éxito del nuevo régimen laboral para jóvenes y señaló que se pueden implementar ajustes al año de su funcionamiento.

“Lo que debemos hacer como país es ver cómo funciona durante un año y, en base a eso, si no ha logrado los objetivos de formalización, hay que aceptar y hacer ajustes. Si no logramos la formalización, vamos a tener problemas (…) No se sabe con certeza que esto va a funcionar, nunca se puede saber”, indicó.

Desde Palacio de Gobierno, donde la Presidencia organizaba una chocolatada navideña, el titular de Produce señaló que “nadie es dueño de la verdad y la razón”.

“Lo peor es no hacer nada. Lo peor es quedarse en una situación en la que tenemos 65% al 80% de nuestra juventud desempleada o en informalidad. Nosotros hemos hecho una propuesta que es integral, bien pensada. Claramente no se tiene garantías de que vaya a funcionar. Debería verse cómo funciona en la cancha y realizar los ajustes con el tiempo”, expresó Ghezzi.

Ante la pregunta sobre si este régimen laboral beneficia a las grandes empresas, el ministro afirmó que la medida pretende beneficiar a los jóvenes y no a las empresas, grandes o pequeñas.

“El proyecto ha sido pensado para los jóvenes (que) salen del colegio o no llegan a terminar y no son atractivos para las empresas (…) Estamos tratando de encontrar incentivos para que los chicos sean más empleables. No está pensado para las empresas, está pensado para los jóvenes”, manifestó esta mañana.

El alto funcionario del Gobierno admitió que la ley juvenil produjo más reacciones negativas de las que esperaba y proyecta que las dudas se resuelvan con la pre-publicación del reglamento, que se dará en los próximos días.

“Es una lástima que la ley haya tenido una reacción negativa por la juventud, cuando el objetivo ha sido justamente mejorar sus capacidades productivas. Los siguientes días son días de Navidad, esperemos que cambien un poco los ánimos y ya hablaremos el próximo año”, aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO