Perú protesta ante Venezuela por seguimiento a diputado opositor de Maduro en Lima

Para el Perú, dicha conducta resulta “inaceptable” en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho.

El gobierno del Perú expresó su protesta ante su similar de Venezuela por realizar un seguimiento al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, un diputado opositor al gobierno de Nicolás Maduro, durante su reciente visita a Lima.

La protesta se dio luego de verse la transmisión del programa de televisión “Con el mazo dando”, conducido por el diputado venezolano Diosdado Cabello, en el cual se informó sobre el seguimiento realizado a Freddy Guevara, durante su reciente visita al Perú.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, y ante la ausencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, se convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de ese país, Ministro Consejero Reinaldo Segovia, a quien se le transmitió la protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional”, dice el comunicado.

Para el Perú, dicha conducta resulta “inaceptable” en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO