Perú – Bolivia: Estos son los proyectos que trabajarán de la mano

Al término del encuentro bilateral entre ambos países, el jefe de Estado peruano detalló que ambas naciones están trabajando en “varios proyectos” entre los que se ubican el descontaminar el lago Titicaca, la instalación de un puerto en Ilo, el tren bioceánico, entre otros.

Al término del encuentro bilateral entre ambos países, el jefe de Estado peruano detalló que ambas naciones están trabajando en “varios proyectos”. (Foto: PCM)
Al término del encuentro bilateral entre ambos países, el jefe de Estado peruano detalló que ambas naciones están trabajando en “varios proyectos”. (Foto: PCM)

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al término del encuentro bilateral que sostuvo con su homólogo boliviano, Evo Morales, subrayó que ambos países están trabajando en “varios proyectos importantes” como, por ejemplo, limpiar al lago navegable, más alto del mundo “que lamentablemente se está contaminando”

“Tenemos que parar la contaminación del lago Titicaca. El Perú está empeñado en eso y estoy seguro que Bolivia también, (ya que) no podemos dejar que esta riqueza se deteriore”, refirió al término del encuentro bilateral.

A reglón seguido, mencionó que se trabajó en la idea de un puerto de Bolivia, para que acceda al mar del Pacífico, en Ilo. “Esta es una vieja idea que se ha firmado varios veces y que no es realidad y queremos que sea realidad, en eso me comprometo”, subrayó el mandatario.

Por último, Kuczynski se refirió al tren bioceánico, que unirá los puertos de Perú y Brasil, cuyo estudio de factibilidad está a punto de realizarse.

“Subiendo a las grandes alturas pensemos en el ferrocarril bioceánico, (para que) no (pase) por la Amazonía que tenemos que conservar sino por el Altiplano, por Bolivia, y que llegue a las costas del Perú, ya el estudio está en vías de iniciarse y estoy convencido de que este proyecto se hará realidad y que podemos entrelazar nuestros dos países aún más”, manifestó.

Naciones Unidas
En otro momento, el mandatario peruano alentó a su homólogo para expresar ante las Naciones Unidas que “no podemos darnos el lujo de ignorar las realidad e irse de frente al abismo”, en relación a Venezuela.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO