Perú fue aceptado como miembro provisional del International Engineering Alliance (IEA), siendo el primer país de Latinoamérica en tener esta distinción.
El Instituto de la Calidad y Acreditación de programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) después de 11 años de fundación logró uno de sus objetivos principales: ser aceptado en el Washington Accord.
Los graduados en ingeniería serán reconocidos por los demás países miembros de Washington Accord, que incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia y otros 11 países.
El Washington Accord reconoce la “equivalencia sustancial” de las acreditaciones otorgadas a los programas de ingeniería; esto facilita la movilidad internacional de los graduados de las universidades acreditadas por los países representados en el acuerdo.
“Nuestro próximo objetivo es ser admitidos como miembros plenos del Washington Accord y después ser miembros de los Acuerdos de Sidney y Seúl, acuerdos internacionales que permiten la movilidad de graduados de carreras de tecnología y computación, respectivamente”, declaró el presidente de ICACIT.