PN sobre retiro de Urresti: “El presidente trató de avisarle pero no respondió al teléfono”

Cynthya Montes, personera legal del Partido Nacionalista, refirió que por ello no se le pudo informar de la decisión el pasado miércoles, sino recién el viernes al mediodía. “La historia ha demostrado que los que no guardan lealtad con nadie, inexorablemente se quedan solos y pasan al olvido”, criticó Urresti.

La personera legal del Partido Nacionalista, Cynthya Montes, señaló que el presidente Ollanta Humala intentó comunicarse con el excandidato presidencial Daniel Urresti el pasado miércoles 9 de marzo, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de retirar su candidatura, pero este no respondió al teléfono.

“El día de la decisión del CEN, por canales oficiales y el presidente ha tratado de comunicarse con el general Urresti. Al día siguiente también y él estaba en un mitin en Piura, pero ya no respondio a su teléfono”, señaló Montes al negar que nadie intentó comunicarse con Urresti.

Refirió que por ello recién el viernes al mediodía se le pudo comunicar la decisión oficial al Daniel Urresti.

“Fue una decision dificil, es lógico que nos preocupa el tema de la inscripcion pero también preocupa el proceso electoral que deja en incertidumbre la participacion de las listas regionales”, indicó.

[LEA TAMBIÉN: Partido Nacionalista retira candidatura de Daniel Urresti]

Agregó que la salida de Urresti se venía discutiendo desde hace un mes, aunque sin la participación del candidato urresti “para no bajarle la moral” mientras estaba en campaña.

Por su parte Urresti criticó duramente la decisión tomada por el nacionalismo.
“Lealtad es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aún en circunstancias cambiantes o adversas”, señaló en su cuenta de twitter.

“La historia ha demostrado que los que no guardan lealtad con nadie, inexorablemente se quedan solos y pasan al olvido”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO