Pedro Cateriano sobre Tía María: No dialogaremos con manifestantes de Islay bajo amenaza

Premier informó que, a más tardar la próxima semana, se presentará ante el Congreso el proyecto de ley para que otorguen facultades legislativas al Ejecutivo.

Gestion.pe

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, sostuvo que no dialogarán con los manifestantes en contra del proyecto minero Tía María en Islay, Arequipa, en tanto se registren actos de violencia.

“Ayer ha ingresado un contingente policial para restablecer el orden publico, confiamos que el diálogo se reinicie (…) Nosotros vamos a dialogar sin violencia, bajo amenaza de ninguna manera”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros informó que han recibido un pedido de las autoridades locales pidiendo una mesa de diálogo, con la Defensoría del Pueblo como intermediario.

La condición para el reinicio de las conversaciones sobre la viabilidad del proyecto minero es el fin de la violencia, indicó el premier.

Facultades legislativas
De otro lado, Cateriano informó que, a más tardar, la próxima semana presentará ante el Congreso el proyecto de ley que el Ejecutivo obtenga facultades legislativas en temas de economía y seguridad.

“Confiamos que, con el trabajo que estamos realizando, logremos persuadir a los congresistas para que nos otorguen estas facultades”, dijo el ministro Cateriano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO