Pedraza estima que a fin de año habrá 12,000 nuevos policías

El ministro del Interior recordó que el año pasado egresaron 7,800 policías de las 27 escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que ya se encuentran sirviendo a lo largo del territorio nacional.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estimó hoy que a fin de año habrá 12 mil nuevos policías que se unirán a la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lima y el resto del país.

En declaraciones a Radio Nacional, recordó que el año pasado egresaron 7,800 policías de las 27 escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que ya se encuentran sirviendo a lo largo del territorio nacional.

“Este año tenemos 8,900 nuevos alumnos que están estudiando y egresarán en diciembre. Iniciará luego un proceso de convocatoria de licenciados del Ejército y vamos a complementar esta formación, esperamos captar entre 2 a 3 mil licenciados. De tal manera que si todo va bien, a fin de año vamos a tener 12 mil nuevos policías”, dijo.

En otro momento, expresó su confianza en que el número de Juntas Vecinales se incremente y supere las 16 mil que actualmente existen.

“Hemos aprobado el reglamento de Juntas Vecinales y creemos que la alianza debe incluir a la Policía Nacional del Perú, las Juntas y el municipio”, afirmó.

Pedraza aseguró que la seguridad ciudadana “no tiene color político” y que los ministros e integrantes del Ejecutivo están muy conectados con esta problemática.

En ese sentido, pidió un voto de confianza a la población pues dijo que se está trabajando “con seriedad”.

“Es un tema complejo, requiere políticas diversas, pero extendemos una invitación a formar parte en Juntas Vecinales como parte de una estrategia de alerta temprana”, manifestó en Radio Nacional.

Por último, explicó que el manejo de inteligencia sobre los seguidores de Sendero Luminoso “es permanente”, tanto para aquellos que están ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como para los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“No solo estamos haciendo esta labor de manera pasiva, por ejemplo hace dos semanas un grupo integrado llegamos a un campo de descanso de Sendero donde capturamos material importantes y estamos a la búsqueda de Sendero”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO