Pedraza sobre el fallo a favor de Parada: "Es una afrenta al sacrificio de los policías".

El ministro del Interior dio a conocer su rechazo al fallo a favor de los comerciantes de La Parada y aseguró que su sector impugnará esa decisión y denunciará la conducta “hostil” de un juez provisional. “Acateremos en la medida en que conozcamos la integridad del fallo”, dijo.

(Fuente: Canal N)
(Fuente: Canal N)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, rechazó el contenido del fallo judicial que declaró fundado el hábeas corpus a favor de los comerciantes de La Parada para que retornen a sus puestos de venta mayorista. “Mi rechazo es absoluto”, indicó.

“Este fallo es una afrenta al sacrificio de los policías que lograron desalojar finalmente un mercado que ha sido históricamente un antro de perdición y de delincuencia. El propósito del traslado era darle a Lima un nuevo mercado mayorista y recuperar esa zona de la Victoria de tan alta incidencia delictiva”, declaró Pedraza en conferencia de prensa.

Explicó que el procurador de la Municipalidad de Lima y los procuradores del sector Interior ya había advertido sobre esta posibilidad de fallo, ante la actitud “hostil” de un juez provisional. Por ello, señaló que analizarán el contenido completo de la sentencia para evaluar la acción.

“Obviamente, el sector Interior impugnará esa decisión y recurrirá a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), así como al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para denunciar la inconducta de un magistrado que rompe un esquema de desarrollo de nuestra capital(…) Acataremos en la medida en que conozcamos la integridad del fallo”, dijo.

Respecto a la decisión de que se entregue al Congreso el expediente del caso para investigar su grado de responsabilidad política en el violento desalojo de octubre, Pedraza indicó que eso es “lo menos revelante”.

“A mi no me preocupa en lo más absoluto, la responsabilidad que haya la asumiré, ese es un tema totalmente secundario. No hemos incurrido en ninguna conducta ilícita”, expresó.

Como se sabe, la resolución del juez Malzon Urbina ordenó el retiro de los policías que custodian las inmediaciones de La Parada y también los bloques de cemento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO