Dirigentes se comprometen a plantear propuestas para el reglamento del Servicio Civil

La reunión con la PCM se desarrolló a la par que las protestas en el Centro de Lima. El premier Juan Jiménez confía en que en la próxima cita con la CGTP, programada para el 8 de agosto, se logre avances en la materia.

<b>Diálogo.</b> La PCM entregó detalles de esta reforma. (Cortesía)
Diálogo. La PCM entregó detalles de esta reforma. (Cortesía)

Hoy, mientras diversas organizaciones gremiales y sindicales salieron a protestar a las calles en contra de la Ley del Servicio Civil, los dirigentes de la CGTP, Carmela Sifuentes (presidenta) y Mario Huamán (secretario general), sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Según un comunicado enviado por la PCM, la reunión se llevó a cabo con “buena disposición y apertura al diálogo” y que, además, “los dirigentes se comprometieron a seguir planteando propuestas que permitan elaborar un reglamento que favorezca una aplicación de la Ley del Servicio Civil”, promulgada el pasado 4 de julio.

Jiménez confía en que la próxima reunión con los dirigentes, programada para el 8 de agosto -en el marco de la mesa de diálogo instalada el jueves 25-, se logre más avances en la materia.

“El objetivo de la cita fue el de continuar recibiendo los aportes y opiniones de los gremios de trabajadores para la elaboración del reglamento de la Ley del Servicio Civil que prepara el Ejecutivo”, indica el comunicado.

Asimismo, la PCM entregó la información solicitada por los gremios, con miras a aclarar los hechos relativos a la reforma laboral del sector público y su reglamento.

En la cita también estuvieron presentes el titular de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, así como los congresistas Yonhy Lescano, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO