PCM desinstala Comisión Multisectorial de Conflictos Sociales entre otras cinco comisiones

Presidencia del Consejo de Ministro fusiona comisiones con los ministerios hacia donde están vinculados.

Foto: USI
Foto: USI

En el marco de la Ley de Modernización de la Gestión del Estado (Ley Nº 27658,) en el que se dispone que el proceso de modernización se establece fundamentalmente en la necesidad de lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado, eliminando la duplicidad o superposición de competencias.

Así, se publicó el DS Nº 017-2017-PCM en el que se reestructura las comisiones de la Presidencia del Consejo de Ministros, así se acordó:

Fusión al Ministerio de Vivienda
En ese sentido, se acordó la fusión de la Comisión Interinstitucional que declara de necesidad pública e interés nacional la implementación de medidas para lograr el desarrollo urbano sostenible y la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así, toda referencia normativa a las funciones que viene ejerciendo la citada comisión, una vez concluido el proceso de fusión, se entiende como efectuadas al Ministerio de Vivienda.

Cambio de dependencia
La PCM también aprobó el cambio de dependencia o adscripción de comisiones que dependen o se encuentran adscritas a los siguientes ministerios:

a) Al Ministerio de Salud, la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente para el seguimiento del “Plan de Mejoramiento de Capacidades Básicas de la Vigilancia y Respuesta en el país, incluyendo los puntos de entrada, en el marco del proceso de implementación del Reglamento Sanitario Internacional (2005)”, creada por Decreto Supremo Nº 011-2014-SA.

b) Al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Comisión Multisectorial Permanente encargada del seguimiento y evaluación del “Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú-La Agenda Digital Peruana 2.0” (CODESI), creada por Decreto Supremo Nº 065-2015-PCM.

Desactivación de Comisiones, Consejo y Proyecto Especial
Asimismo, se desactivaron las siguientes comisiones, consejo y proyecto especial:

a) La Comisión Intergubernamental de la PCM encargada de desarrollar los componentes de la gestión descentralizada de los servicios públicos al ciudadano, reconocida por Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 001-2010-PCM-SD.

b) La Comisión Multisectorial de Prevención de Conflictos Sociales, creada por Resolución Ministerial Nº 380-2006-PCM, modificada por Decreto Supremo Nº 056-2009-PCM.

c) La Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública de los Gobiernos Regionales y Locales, creada por Decreto Supremo Nº 002-2008-PCM.

d) La Comisión Multisectorial encargada de coordinar, promover y orientar adecuadamente la participación del Perú en la implementación del “Plan de Acción para la Integración de la Infraestructura Regional de América del Sur”, creada por Decreto Supremo Nº 066-2001-RE.

e) El Consejo Económico Social – CES, creado por Decreto Supremo Nº 079-2011-PCM.

f) El Proyecto Especial para el Desarrollo de Madre de Dios, creado por Decreto Supremo Nº 033-2014-PCM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO