La Presidencia del Consejo de Ministros a través del Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, participó de un operativo en el Puerto Fluvial Masusa, donde se dispuso el decomiso de ciento noventa y tres (193) piezas de madera de la especie cedro, ante la falta de documentación que acreditara la legalidad del producto.
El operativo dirigido por el Fiscal Especializado en Materia Ambiental, que contó con la presencia de los efectivos de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, se intervino la embarcación fluvial denominada “GRYEL II” y se procedió a inmovilizar las piezas cuya cantidad equivale a 5,931 pies tablares.
La decisión se adoptó luego de constatarse que la madera transportada en el interior de las bodegas no contaba con la Guía de Transporte Forestal. Después de la intervención, el producto forestal se puso a disposición del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre y se ordenó la inmovilización de la nave fluvial.
Al respecto, Fourment Paredes subrayó la importancia de estas intervenciones conjuntas, las cuales continuarán de forma permanente en diversos puntos del territorio nacional, como expresión de la firme voluntad del Ejecutivo de solucionar eficazmente el problema de la tala ilegal, pues “la explotación indiscriminada de los recursos forestales impide el desarrollo económico y social del país”.