Acusan a Julio Guzmán de plagiar campaña política de Podemos

La periodista Laura Arroyo asegura que el candidato de Todos por el Perú copió la estrategia de campaña del partido español Podemos, para el que ella trabaja actualmente.

“Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú”. Esta es una de las frases del artículo de opinión que escribió la periodista peruana Laura Arroyo en la página web de la agrupación política española Podemos.

En este artículo Arroyo acusa al candidato Julio Guzmán de haber plagiado la campaña presidencial de su partido político.

Podemos participó activamente en las últimas elecciones de España, en diciembre del 2015.

En su artículo, Arroyo señala que Todos por el Perú tiene una “estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía, etc.” muy similar a la del partido español.

Aunque varios medios locales ya habían señalado anteriormente estas similitudes, es la primera vez que se toca el tema en la web de Podemos.

“La evidencia es elocuente. Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú”, señala el artículo de Arroyo, difundido por el portal Utero.pe.

Sin un tono acusatorio, y con cierto humor, Arroyo precisó que no le molesta el ‘copyleft’, pero aseguró que al partido Podemos le gustaría ser copiado “en el fondo y no solo en las formas”.

“Tenemos que agradecer a Guzmán y a su equipo por considerar que nuestras fórmulas resultan atractivas. Lo volvemos a decir: no nos molesta que nos plagien pero nos gustaría que lo que realmente copiaran fuera nuestro programa, que es lo que defendemos”, indicó la periodista al referirse a la campaña de Guzmán.

Arroyo aseguró estar en desacuerdo con algunos planteamientos de Julio Guzmán sobre, por ejemplo, la consulta previa y el TPP. Por el contrario, mostró su apoyo a la candidata Verónika Mendoza, que tiene un proyecto más cercano al planteado por los españoles.

El comunicado está firmado por Laura Arroyo, del equipo de discurso de Podemos, y David Perejil, responsable de Análisis de la Secretaria De Relaciones Internacionales de la misma agrupación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO