Parlamento Europeo aplaza el voto para eliminar visado a peruanos

Algunos miembros de la Comisión de Justicia pidieron más tiempo para analizar si nuestro país cumple con los requisitos. Medida fue planteada por la eurodiputada búlgara Mariya Gabriel.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Andina).- La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo suspendió hoy la votación del pedido que propone eximir del requisito de visa a peruanos y colombianos que ingresen a la Unión Europea (UE).

La suspensión fue planteada por la eurodiputada búlgara Mariya Gabriel, quien argumentó que se requiere solicitar mayores datos sobre los nuevos países que podrían ser incluidos en la lista para que los parlamentarios tomen una decisión informada.

La propuesta para que Perú y Colombia sean parte de esta exoneración fue hecha como enmienda oral a último momento por los eurodiputados españoles.

Junto a estas dos naciones latinoamericanas que tienen firmado un acuerdo comercial con la Unión Europea, también se plantea exonerar de la obligatoriedad del visado a Ucrania y Kuwait.

El pedido de la diputada Mariya Gabriel motivó una discusión a nivel de la comisión entre quienes respaldaban el aplazamiento del voto y quienes consideraban necesario pronunciarse en ese momento.

Al final, se aprobó la suspensión por 32 votos a favor y 24 en contra.

El gobierno español impulsa ante el Parlamento Europeo la propuesta para que Perú y Colombia sean exonerados del requisito de la visa Schengen, que permite el ingreso y tránsito con fines de turismo por 26 países que forman parte de la Unión Europea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO