Papa Francisco reza por los peruanos golpeados por las devastadoras lluvias

“Rezo por todos los que participan en las labores de socorro”, agregó el Papa durante su aparición en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Rezo por las víctimas y por todos los que participan en las labores de socorro", dijo el Papa en la Plaza San Pedro.  (Foto: Reuters)
"Rezo por las víctimas y por todos los que participan en las labores de socorro", dijo el Papa en la Plaza San Pedro. (Foto: Reuters)

En la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco expresó su apoyo a la población del Perú, que ha sido “duramente golpeada por las devastadoras lluvias”.

“Rezo por las víctimas y por todos los que participan en las labores de socorro”, expresó el Papa, según la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

De esta manera, Francisco se solidarizó con las víctimas y damnificados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño que han anegado en los últimos meses numerosas poblaciones de Perú.

Los desbordamientos de los ríos como consecuencia de las intensas lluvias han afectado a los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, La Libertad, Tumbes y Lambayeque, según datos de Cáritas del Perú.

Por el momento, se han contabilizado 70 muertos, 12 desaparecidos y 170 heridos. Más de 580 mil personas se han visto afectadas.

Además, se han destruido 115.748 viviendas, además de escuelas y centros de salud, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por su parte, los obispos peruanos, por medio de un llamado de la Conferencia Episcopal Peruana, hicieron un llamado para que el domingo 19 de marzo sea un día de oración y solidaridad con todos los afectados.

Asimismo, el Arzobispado de Lima decidió cancelar la Marcha por la Vida 2017 prevista para el 25 de marzo, para centrarse en los esfuerzos y en la ayuda a las víctimas de los desastres naturales que sufre el país.

Por otro lado, Cáritas del Perú lanzó la campaña “Emergencia por huaicos e inundaciones” para ayudar a los damnificados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO