Papa Francisco dona US$ 100,000 en favor de afectados por Niño Costero

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana dio cuenta de la decisión del Sumo Pontífice en favor de los damnificados a la que se sumará la Colecta Nacional que la institución ha solicitado a todos los católicos.

El Papa Francisco donó US$ 100,000 desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser destinado por medio de Caritas del Perú.

Este monto será para ayudar a los damnificados por el llamado Niño Costero. En un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana refirió que con “gesto de preocupación paternal, el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”.

“El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”, remarcó la institución.

La Conferencia Episcopal Peruana, agregó que a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al Papa Francisco por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra
solidaridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO