El Papa anuncia colecta especial en iglesias europeas para ayudar a ucranianos

Existen cerca de 120,000 parroquias católico-romanas en Europa, y el mayor número de ellas, alrededor de 27,000, se concentra en Italia.

Ciudad del Vaticano (Reuters).- El Papa Francisco anunció el domingo una colecta especial que se realizará el 24 de abril en todas las iglesias católicas de Europa para recaudar fondos en ayuda del pueblo de Ucrania.

Ante decenas de miles de personas al final de la misa dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que deseaba que la colecta fuera “un gesto de caridad que, además de aliviar el sufrimiento material, demuestre mi cercanía personal y la de toda la iglesia” al pueblo de Ucrania.

La violencia se ha intensificado recientemente en el este de Ucrania, donde las fuerzas del Gobierno se enfrentan a los rebeldes apoyados por Rusia, de acuerdo a grupos activistas internacionales.

La implementación de un acuerdo alcanzado en Minsk el año pasado, que podría permitir levantar las sanciones contra Rusia, y una pausa en la violencia a fines del 2015 habían generado esperanzas de que el conflicto se resolviera pronto. Más de 9.000 personas han perdido la vida por los combates.

La vasta mayoría de cristianos que viven en Ucrania son ortodoxos pero hay cerca de 1 millón de católicos romanos y alrededor de cuatro millones de miembros de la Iglesia Católica Oriental.

El Papa no especificó cómo sería distribuida la ayuda. Existen cerca de 120.000 parroquias católico-romanas en Europa, y el mayor número de ellas, alrededor de 27,000, se concentra en Italia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO