Países de la CAN aprueban uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración (TAM)

El uso de esta tarjeta simplificará y hará más eficiente el control de las personas que transitan dentro de los países de la Comunidad Andina. También, permitirá reducir el tiempo en las filas de los aeropuertos y demás puestos de control migratorio.

(Foto: CAN)
(Foto: CAN)

Los Países Miembros de la Comunidad Andina aprobaron hoy el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración, en concordancia con lo dispuesto en la Resolución 527 de la Secretaria General de la CAN. Esta medida se dio en el marco de la XVII Reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM).

[TAMBIÉN LEA Centrum: La actual ley de conductas anticompetitivas es insuficiente para defender la competencia]

El uso de la TAM electrónica, que viene siendo implementada en los diferentes puestos de control de los Países Miembros, facilitará, simplificará y hará más eficiente el control de las personas que transitan dentro de los países de la Comunidad Andina. También, permitirá reducir el tiempo en las filas de los aeropuertos y demás puestos de control migratorio, haciendo más agradable el viaje de los usuarios. Estos beneficios permitirán elevar el nivel de competitividad de los aeropuertos de la región andina y al mismo tiempo incentivará el turismo intra-andino por carretera.

En la XVII Reunión participaron funcionarios de las entidades gubernamentales de migraciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, así como representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

La aprobación de la TAM electrónica es un paso de gran importancia para los Países Miembros y muestra la vitalidad de la CAN como organismo de integración, manifestó el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO