Pablo Secada pide disculpa a policía que agredió, pero insta a que “no la hagan una heroína”

El precandidato a la Alcaldía de Lima sostuvo que hoy se reúne con equipo que lo apoyó en las denuncias en su contra. Afirmó que tomará una decisión junto a su esposa respecto de si seguir o no con su precandidatura.

(USI)
(USI)

Pablo Secada, precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la Municipalidad de Lima, pidió disculpas a la suboficial Maria del Pilar Luna Better, a quien agredió verbalmente cuando lo intervino. Sin embargo, dijo que “no la hagan una heroína”, pues abusó de su autoridad.

“Mintió. Es una mala policía. El expediente del juicio lo prueba. Lo publicaremos cuando sea oportuno. Aún no hay fallo. Copié su foja de servicios en un post previo”, expresó en su cuenta de Facebook tras el video difundido ayer en el que se aprecia la agresión.

Además, comentó que la suboficial no le indicó la ruta que debía seguir y que por esa razón eligió unas calles distintas a las que quería, por lo cual la suboficial pensó que la estaba secuestrando, como se expresa en el video que fue difundido ayer.

“Venía de un altercado iniciado por su colega, que me insultó en plena avenida, de auto a auto. Le pregunté si su colega y ella formaban una banda. Si pedía coimas y ella extorsionaba”, sostuvo.

Con referencia al video, dijo que este no llegó solo a la prensa y que lo tenía un candidato y un político hace meses. “Se lo comentaron a personas de la campaña. Hasta hubo referencias que luego borraron en Facebook”, anotó.

Por último, dijo que sostendrá una reunión con su equipo que lo apoyó tras las denuncias en su contra y que tomará una decisión junto a su pareja Claudia Cueva respecto a su participación en la precandidatura de su partido.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO