Pablo Sánchez ante denuncia constitucional: "No vamos a tener miedo a luchar contra la corrupción"

“Todos los fiscales estamos en la misma línea de trabajo y no vamos a tener miedo en continuar luchando contra la corrupción”, señaló el fiscal de la Nación ante la intención del fujimorismo de destituirlo por el caso Lava Jato.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación, ratificó el compromiso de su gestión de continuar luchando contra la corrupción “caiga quien caiga”.

Las palabras fueron pronunciadas durante la ceremonia llevada a cabo esta tarde, en la que fiscales de todas las instancias expresaron su respaldo espontáneo al titular del Ministerio Público ante la decisión del congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, de presentar una denuncia constitucional en su contra por la ausencia de resultados en el caso Lava Jato.

Durante cerca de una hora, los fiscales provinciales penales de las áreas penal, civil, prevención del delito y familia; así como de las subespecialidades anticorrupción, lavado de activos y derechos humanos, se reunieron para manifestar su total apoyo al titular del Ministerio Público.

Además, estuvieron presentes los fiscales superiores coordinadores y los miembros del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

La ceremonia se inició con las palabras de la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Magda Atto Mendives, quien hizo un llamado a los magistrados a evitar cualquier intromisión en sus funciones.

Seguidamente, el titular del Ministerio Público rechazó cualquier tipo de presión frente a las investigaciones que vienen librando los fiscales.

“Todos los fiscales estamos en la misma línea de trabajo y no vamos a tener miedo en continuar luchando contra la corrupción”, señaló.

El acto contó con las palabras, además, de los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez Villegas; así como de los fiscales superiores coordinadores César Zanabria y Rafael Vela Barba, quienes expresaron su total respaldo al doctor Sánchez Velarde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO