Otrosí digo: las frases de la semana sobre la Junta de Gobernadores del BM y el FMI

Repase las declaraciones más resaltantes de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. A continuación, un resumen del 5 al 9 de octubre.

“Expectativa de crecimiento del FMI para Perú es pesimista. Nosotros esperamos estar cerca al 3% para fin de año”.

Alonso Segura. Al inicio de la Junta de Gobernadores, el FMI reveló sus nuevas proyecciones para las economías de todo el mundo, estimando al Perú un crecimiento de 2.4% para este año. El ministro de Economía y Finanzas originó la polémica de la semana al calificar esta proyección de pesimista.

*

“Humala me prometió que iba a demostrar que estaba equivocada”

Christine Lagarde. La directora del FMI se refirió así a las discrepancias entre las proyecciones de su entidad y el MEF sobre la economía peruana.

*

“Hay un riesgo de que el dólar vuelva a subir otra vez en próximos meses”

Gian María Milesi-Ferretti. El subdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional advirtió que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir sus tasas de interés podría hacer que el dólar tenga un nuevo repunte en los países emergentes como el Perú.

*

“Los gobiernos no funcionan sin una ciudadanía participante”.

Sean Penn. El actor, en plena Junta de Gobernadores del BM y el FMI, convocó el espíritu activista de los jóvenes emprendedores y los exhortó a romper el “molde y condicionamiento” de los paradigmas en hoy rigen el mundo.

*

“Despierten, abran los ojos y no permitan que viejos como nosotros destruyan su planeta”

Jim Yong Kim. El presidente del Banco Mundial, en un discurso que colinda en lo antisistema, apeló a la “rabia justa” y la “pasión” de los jóvenes emprendedores para resolver problemas mundiales como el cambio climático.

*

“Peru will be worse off”

Joseph Stiglitz. El ganador del Premio Nobel de Economía fue muy crítico con el Acuerdo de la Asociación Transpacífico, cuyas negociaciones finalizaron al inicio de esta semana.

*

“Right know there is not much room to discuss a major reform in financial institutions”

Martin Wolf. El socio-editor del Financial Times expresó sus pocas expectativas sobre los impactos reales de la Junta de Gobernadores en las economías del mundo.

*

“En las crisis, el salario mínimo se vuelve un enemigo del empleo”

Augusto de la Torre. El economista jefe de para la región del Banco Mundial sugirió que, en tiempos de desaceleración económica, no es recomendable subir el sueldo mínimo.

*

“Tienen que aplicar las recetas de la comida peruana, hacerlas más óptimas y ponerlas al día para vigorizar el crecimiento”

Christine Lagarde. La directora del FMI utilizó una analogía basada en la comida peruana para presentar las recomendaciones del Fondo con miras a una continua recuperación económica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO