Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 02 al 06 de noviembre.

“Si suben o bajan las pensiones, no es relevante”

Daniel Schydlowsky. El Superintendente de Banca, Seguros y AFP minimizó efecto de las nuevas tablas de mortalidad en las futuras pensiones pues la tasa de interés de Estados Unidos subirá, los activos para pagar pensiones tendría un rendimiento mayor y habría recursos para mayores pensiones.

*

“Nosotros no tenemos ningún beneficio con el cambio de las tablas de mortalidad”

Renzo Ricci. El gerente general de Prima aclaró que las AFP no cobran comisiones a los jubilados, por lo que estas compañías no se benefician con el aumento de la esperanza de vida. También pidió tomar medidas para compensar la baja de pensiones ante el cambio de las tablas de mortalidad y retrasar su aplicación.

*

“Yo mismo no entiendo bien las tablas de mortalidad de las AFP

Julio Velarde. El presidente del Banco Central de Reserva afirmó que las tablas de mortalidad de Perú toma en cuenta una esperanza de vida mayor a la OCDE.

*

“En la elección presidencial no es necesario hacer alianzas con partidos antiguos”

Pedro Pablo Kuczynski. Ante rumores por una posible alianza entre el PPC y el Apra, el líder de Peruanos por el Kambio descartó la posibilidad de hacer alianzas con agrupaciones políticas con miras a las elecciones del 2016.

*

“No hay voluntad política en términos reales por eliminar el voto preferencial”

Luis Iberico. El presidente del Congreso lamentó que se dilate el debate sobre la eliminación del voto preferencial en la Comisión de Constitución.

*

“Parte del legado histórico (de este gobierno) va a ser la política educativa y política social”

Ollanta Humala. El mandatario aseguró que su Gobierno incrementó en 50% la inversión en políticas sociales y que los esfuerzos de inclusión social debe ser continuados por los próximos gobiernos.

*

“Con Chile no tenemos ningún problema terrestre ni marítimo”

Pedro Cateriano. El titular de la PCM indicó que la vía diplomática debe ser el camino para resolver los impasses con Chile.

*

“Empieza un tiempo de justicia”

Nadine Heredia. La primera dama saludó decreto supremo que declara de interés nacional apoyo a víctimas y crea registro de personas afectadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO