Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 10 al 14 de agosto.

“Necesitamos que Doe Run funcione, pero que lo haga bien”.

Ollanta Humala. El jefe de Estado saludó que, tras la violencia registrada en La Oroya, se haya acordado establecer una mesa de diálogo. Apuntó que la demanda de flexibilizar los estándares ambientales en el complejo metalúrgico Doe Run debe ser discutida con todas las partes en la respectiva mesa técnica.

*

“Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos”.

Nadine Heredia. La Primera Dama compartió su cuenta de Twitter una foto en la que se ve junto a sus hijas con un cartel en el que se lee: “Déjala decidir, si es mi cuerpo yo decido”. La esposa Ollanta Humala expresó así su apoyo a la marcha realizada el pasado miércoles contra la despenalización del aborto en casos de violación sexual.

*

“Lo único que puede señalar es que en general se trataron de contratos simulados, Centro Capilares, etc”.

Martín Belaunde Lossio. En el último interrogatorio de la Comisión parlamentaria MBL, el exasesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala indicó que los contratos entre sus empresas -Todo Graph, Centros Capitales y otros- y la primera dama, Nadine Heredia, fueron “simulados”.

*

“Estamos convencidos de que los cubanos estarán mejor con una democracia auténtica, en la que las personas puedan elegir a sus líderes”.

John Kerry. El secretario de Estado de Estados Unidos declaró ayer una nueva era en las relaciones diplomáticas con La Habana pero también instó a promover cambios políticos en la isla durante la ceremonia de reapertura de la embajada americana en la Habana, donde se izó la bandera estadounidense por primera vez en más de medio siglo.

*

“La cifra de junio confirma que el proceso de recuperación de la economía sigue en marcha aunque aún es frágil”.

Alonso Segura. Para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el dato del PBI de junio –el INEI reportó que este se expandió 3.87% en junio, por encima de lo esperado por analistas–, confirma la recuperación de la economía peruana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO