Otrosí digo: las frases que marcaron la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 15 al 20 de setiembre.

“Vengo a declarar inaugurado este evento en el que todos vamos a reflexionar y comprometernos no solamente de corazón sino también con la billetera, empresas, en el desarrollo de Moquegua”.

Ollanta Humala, presidente de la República, en la inauguración del foro de inversión “Moquegua, región del futuro hoy”


“No obstante, ahora tendré que ser realista y pensar que si terminamos con un 4% o 5% será un buen año (…) Ya no sabemos qué proyectar para el PBI de agosto. Por ello, prefiero esperar y ser un poco cauto en el comportamiento del sector”.

Lelio Balarezo, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), analiza la caída del sector construcción (6.06%) en julio.


“Para los peruanos: estén tranquilos. Como dije, la parte más álgida de la desaceleración, que tampoco es tan significativa, ya pasó. La economía gradualmente se va a ir reenganchando y vamos a trabajar para asegurar que ese reenganche sea posible. 6% es el objetivo”.

Alonso Segura, en su segunda entrevista luego de asumir el liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas, dio un mensaje apaciguador a los peruanos.


“Si a todos los ciudadanos de Lima nos cobraran el valor comercial de nuestras viviendas aumentaría en esa misma proporción el valor de los arbitrios que tenemos que pagar a las municipalidades. Estábamos siendo coherentes”.

Milton von Hesse, ministro de Vivienda, está en el ojo de la tormenta por investigaciones periodísticas que lo vinculan con casos de lobby a favor de las empresas pesqueras Elxamar y Fenix Power. Sin embargo, esta vez se pronunció sobre la llamada “ley coca-cola”.


“Ha llegado la hora para nuestro Reino Unido de unirse e ir hacia adelante (…) El debate ha quedado zanjado, por una generación y quizás, como dijo Alex Salmond, primer ministro escocés, para toda la vida”.

El primer ministro británico, David Cameron, abrió hoy la puerta a una revolución autonómica en todo el Reino Unido tras el rechazo, por amplio margen, a la independencia de Escocia en el referéndum.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO