Óscar Valdés, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo que el Gobierno ha perdido firmeza y autoridad para atender las demandas de la población y, unido a los problemas de comunicación que aún mantiene, explican la baja en las encuestas de la aprobación presidencial.
“Primero, hay un error de comunicación. Segundo, creo que nos ha faltado un poco de firmeza en cuanto a los conflictos sociales. La gente dice “quiero autoridad, quiero firmeza, quiero no que no bloqueen, seguridad ciudadana” […] Entonces, las demandas de la población están creciendo y eso se va a reflejar en las encuestas”, declaró a RPP Noticias.
“Me parece que hemos perdido un poco la firmeza inicial que debemos recuperarla. El Perú necesita que se respete a la autoridad”, sentenció.
No obstante, el exfuncionario opinó que las cifras de la popularidad de Ollanta Humala, que según una reciente encuesta llega a 29%, no deben generar alarma. “Anteriores presidentes, a estas alturas, tenían mucho menos”, recordó.