Óscar Urviola es elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Asimismo, se designó a Juan Vergara Gotelli como vicepresidente del TC y a Gerardo Eto Cruz como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

<strong>Elección.</strong> El TC eligió un nuevo presidente. (Carolina Urra)
Elección. El TC eligió un nuevo presidente. (Carolina Urra)

Lima (Andina).- El pleno del Tribunal Constitucional (TC) eligió al magistrado Óscar Urviola Hani presidente de esta institución por el periodo 2013-2014, en cumplimiento a lo estipulado por la ley orgánica del ente.

Durante el acto también se determinó que Juan Vergara Gotelli sea vicepresidente; mientras que Gerardo Eto Cruz fue elegido director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

La ceremonia de juramento de las nuevas autoridades –se informó mediante nota de prensa– se realizará el 3 de enero del 2013, en la sede institucional.

El nuevo presidente Óscar Urviola Hani sucederá en el cargo al doctor Ernesto Álvarez Miranda, quien culminará su gestión a fin de año.

Durante una ceremonia interna, Urviola agradeció a sus colegas magistrados por la confianza dispensada y manifestó su compromiso de proceder “con la corrección y el profesionalismo que el cargo exige”.

“Somos una institución del Estado, y como tal nos debemos al ciudadano. No perdamos de vista nunca que nuestra razón de ser es el servicio público, y si este requiere de mejoras, seamos abiertos al aporte, al cambio”, manifestó.

Asimismo, instó a los trabajadores del TC a “construir juntos” un ambiente que resulte propicio para extraer la mejor de sus capacidades. “El mayor de nuestros talentos y el íntegro de nuestros deberes, para ratificar nuestra vocación de servicio a los demás”, refirió.

La mayoría de los magistrados de este organismo ya cumplió su periodo de cinco años de funciones, pero ante falta de acuerdo en el Congreso para elegir a sus reemplazantes se mantienen en el cargo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO