Orden plantea liberar parte de los fondos de las AFP

El líder de Orden, Ántero Flores-Araoz, comentó que el fin de su propuesta es que los trabajadores puedan invertir desde la cuota inicial. Además, expresó que están a favor de disminuir las comisiones que cobran las AFP.

(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Ántero Flores-Araoz,, candidato presidencial y líder el partido Orden, propuso liberar parte de los fondos de las AFP con el fin de que los trabajadores puedan invertir desde la cuota inicial en negocios que le aseguren ingresos permanentes, según un comunicado oficial.

Además, precisó que una vez se haya alcanzado fondos suficientes para conseguir una pensión mínima, la diferencia debería ser de libre opción para el trabajador, así como ocurre con la CTS.

“Nosotros no somos minusválidos mentales para que nos digan dónde debemos invertir nuestro dinero. Hemos vivido muchos años sin estos sistemas de pensiones y hemos sobrevivido dejándol incluso casa a nuestros hijos”, afirmó.

De otro lado, dijo que su partido se inclina a favor de disminuir las comisiones que cobran las AFP.

“Tenemos que ver una mejor forma de cobro. Las AFP ya ganan dinero por invertir nuestro dinero, entonces debemos, como usuarios, exigir una mejor rentabilidad”, finalizó

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO