Oposición venezolana asegura que militarizar región de Táchira aumentará "represión"

El abogado penalista Luis Izquiel, afirmó que la medida llevará a una “profundización de la represión y las violaciones ejercidas por las fuerzas de seguridad del Estado contra las manifestaciones pacíficas”.

(AFP) La oposición venezolana rechazó la orden del presidente Nicolás Maduro de militarizar el estado de Táchira (oeste), por considerar que aumentará la “represión”.

“En esta fase se usa a los paramilitares, grupos civiles armados (…). Es el brazo armado de la revolución (…)”, denunció ante periodistas el gobernador Henrique Capriles, quien llamó a intensificar las protestas frente a la “represión”.

Por su parte, Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, aseguró a la AFP que la decisión evidencia el desgaste de la policía en Táchira y de la militarizada Guardia Nacional, tras 46 días de protestas opositoras para exigir la salida de Maduro mediante elecciones anticipadas.

“Es un símbolo de debilidad. Los manifestantes sobrepasaron a la Guardia Nacional, a la policía y se están cansando. Táchira puso contra la pared a la dictadura”, expresó.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este miércoles el envío a Táchira de 2,600 efectivos luego de las protestas opositoras que degeneraron en disturbios y dejan tres muertos esta semana en esa región fronteriza con Colombia.

Además, entre el martes y este miércoles hubo saqueos y ataques contra instalaciones policiales y militares.

“He ordenado el traslado de 2,000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, detalló el ministro a través de la televisora gubernamental VTV, indicando que la medida fue dispuesta por Maduro ante la escalada de violencia en San Cristóbal -capital de Táchira- y varios municipios aledaños.

El abogado penalista Luis Izquiel, citado en una nota de prensa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la medida llevará a una “profundización de la represión y las violaciones ejercidas por las fuerzas de seguridad del Estado contra las manifestaciones pacíficas”.

Las protestas de la oposición contra Maduro, iniciadas el 1 de abril, dejan 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO