La mayoría de las organizaciones políticas que compiten en la Segunda Elección de Presidente y Vicepresidente Regional 2014 no cumplieron con presentar su primer reporte de ingresos y gastos de campaña correspondiente a esta nueva campaña electoral, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
De las 25 organizaciones políticas que participan en estas elecciones (21 movimientos regionales y cuatro partidos políticos), solo 11 cumplieron a la fecha con transparentar sus finanzas ante el organismo electoral.
Los movimientos regionales que aspiran al sillón regional de Áncash, Apurímac, Arequipa y Cusco no presentaron su información financiera de ingresos y gastos de campaña, pese a ser una obligación legal establecida en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Supervisión y Control de Fondos Partidarios.
De igual forma, los movimientos regionales que participan en Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco y Puno tampoco rindieron sus cuentas, no obstante, los partidos políticos que postulan en estas mismas regiones sí cumplieron con entregar sus reportes, los cuales serán contrastados por el organismo electoral.
La ONPE informó que los partidos y movimientos regionales que compiten en la segunda vuelta tienen la oportunidad de presentar el último informe de ingresos y gastos de la presente campaña electoral el 15 de diciembre.