La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy la prueba de color de la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, a realizarse este 10 de abril.
La actividad se realizó en presencia de los personeros de las organizaciones políticas participantes, representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, entre otros.
Los personeros verificaron el color y adecuada impresión en la cédula de sufragio y dieron su conformidad, informó la ONPE.
[LEA TAMBIÉN: Elecciones 2016: Conozca en que casos podría invalidar su voto]
La prueba de color es un paso previo al inicio de la impresión propiamente dicha de las más de 23 millones de cédulas de sufragio y permite a las organizaciones políticas verificar el diseño, colores, formas, fotografías y sus símbolos.
Para los comicios del 10 de abril, la cédula de sufragio estará dividida en tres cuerpos, proporcionalmente, para elegir al Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.