ONPE emite resultados al 100% de actas procesadas de las Elecciones Municipales Complementarias

Mariano Cucho exhortó a los ciudadanos a esperar los resultados oficiales del organismo electoral.

Mariano Cucho exhortó a los ciudadanos de las circunscripciones participantes en la jornada electoral a esperar los resultados oficiales del organismo electoral.

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, dio a conocer los resultados al 100 por ciento de las actas procesadas, tanto a nivel provincial como distrital de las Elecciones Municipales Complementarias desarrolladas en dos provincias y 29 distritos.

El rápido procesamiento de resultados, pese a la lejanía de varias circunscripciones fue posible, gracias a la aplicación Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), informó ala ONPE.

En el caso de la provincia de Purus (Ucayali), los resultados fueron dados al 100 por ciento de actas procesadas: Fuerza Popular logró el 12.65 % de votos válidos, Acción Popular 0.18 %, Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino 40.05 %, mientras que Ucayali Región con Futuro alcanzó el 47.13 %.

Para el caso de la provincia de Condorcarqui, los resultados fueron los siguientes: El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (5.1%), Vamos Perú (0.25%) Movimiento Regional Amazonense Unidos al Campo (10.41%), Movimiento Independiente Surge Amazonas (36.93%), Sentimiento Amazonense Regional (32.26%) y Todos Somos Amazonas (15.15%).

En el distrito de Tongod, provincia de San Miguel (Cajamarca), Cajamarca Siempre Verde obtuvo el 48.70 % mientras que el Movimiento de Afirmación Social alcanzó el 51.39%.

A su vez, en Bajo Biavo, provincia de Bellavista (San Martín) los resultados son como siguen: Alianza para el Progreso (0.91%),Fuerza Popular (16.15%), Acción Popular (8.87%), Fuerza Comunal (22.57%), Nueva Amazonía (14.40%) y Movimiento Político Independiente Provincial Integración Bellavistana (37.10).

En el caso del distrito de Cenepa, provincia de Condorcanqui (Amazonas) los resultados son como sigue: El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (20.26%), Movimiento Regional Amazonense Unidos al Campo (16.34%), Movimiento Independiente Surge Amazonas (19.52%). Sentimiento Amazonense Regional (24.82%) y Todos Somos Amazonas (19.05%).

Incidencias
Mariano Cucho dijo que el proceso electoral se desarrolló con normalidad, aunque lamentó profundamente el deceso de una persona en el distrito de Tongod, provincia de San Miguel (Cajamarca), fallecida en un confuso incidente.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de la persona fallecida, exhortó a las autoridades a investigar las circunstancias en que falleció dicha persona en ese distrito, donde sufragaron 2,301 electores.

Insistió también en exhortar a los ciudadanos de las circunscripciones participantes en la jornada electoral a esperar los resultados oficiales del organismo electoral.

También pidió al electorado y otros actores electorales a deslindar con cualquier intento de pretender perturbar el proceso electoral.

El jefe de la ONPE saludó el comportamiento democrático y ejemplar de los 1,734 miembros de mesa que posibilitaron la instalación del 100 por ciento de las mesas de sufragio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO