Ollanta Humala y Sebastián Piñera expresan respeto a fallo de La Haya

Ambos mandatarios aparecieron juntos en el marco de la Cumbre Unasur en Lima, y se comprometieron a trabajar una agenda conjunta a futuro después de la sentencia del tribunal internacional.

Los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, brindaron una conferencia juntos en el marco de la VI Cumbre de Unasur y ratificaron el respeto por el fallo que emitirá la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo que sostienen.

A pocos días del inicio de las audiencias orales en el tribunal internacional en Holanda, y tras algunas presiones y tensiones entre ambos países, los jefes de Estado ratificaron que acatarán la decisión que tome la Corte.

Humala abrió la conferencia y dejó en claro que la relación entre Perú y Chile se fortalecerá con miras al futuro para que la relación bilateral sea más fructífera.

“Destacamos la importancia de trabajar una agenda después de la sentencia de la Corte de La Haya, para la unión de nuestros pueblos en pos de nuestro desarrollo”, manifestó el mandatario peruano.

A su turno, Piñera invocó a mantener la tranquilidad y la madurez ante el proceso. “Chile siempre ha sido, es, y seguirá siendo un país respetuoso del derecho internacional y la solución pacífica de los diferendos”, indicó.

“Estamos mirando hacia el futuro porque la agenda del pasado muchas veces nos ha dividido. Hemos conversado con el presidente Humala sobre cómo seguir fortaleciendo los lazos y tenemos una agenda grande y muy fructífera”, agregó.

Los jefes de Estado también estuvieron acompañados de los cancilleres del Perú, Rafael Roncagliolo, y de Chile, Alfredo Moreno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO