Ollanta Humala y Sebastián Piñera arribaron a La Habana para participar en II Cumbre Celac

El mandatario peruano expresó al pueblo cubano un saludo fraterno y se pronunció en contra del bloque que padece el país caribeño. Piñera destacó los temas de superación de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso, y temas de innovación y emprendimiento.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

(Andina).- El presidente Ollanta Humala y el mandatario chileno Sebastián Piñera arribaron esta mañana a la ciudad de La Habana para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Jefe de Estado peruano llegó al aeropuerto José Martí de la capital de la República de Cuba a las 6:30 horas.

Acompañan al Dignatario la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas el titular de Defensa, Pedro Cateriano, el representante permanente del Perú ante Naciones Unidas, embajador Gustavo Meza Cuadra, entre otros.

El mandatario chileno fue acompañado por la presidenta electa Michelle Bachelet.

Ollanta Humala expresó al pueblo cubano un saludo fraterno y se pronunció en contra del bloqueo que padece el país caribeño, informó Agencia Peruana de Noticias (Andina).

“Presentar nuestro saludo caluroso al pueblo hermano de Cuba; siempre acompañándola en sus expectativas y en su defensa de la libertad,contra el bloqueo que hoy vive el pueblo cubano. Desde aquí nuestra solidaridad y fuerza Cuba”, resaltó a su llegada.

Al aterrizar en La Habana, Piñera destacó la importancia de la cumbre “cuyos temas son los que le interesan a América Latina y, en este caso particular, los temas de superación de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso y también los temas de innovación y emprendimiento”, informó en el diario La Tercera de Chile.

“Estamos seguros de que compartiendo experiencias entre los países de América Latina y el Caribe vamos a poder enriquecer las políticas públicas en cada uno de nuestros países”, enfatizó.

Piñera, Bachelet y Humala asistirán a los plenarios de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que culmina este miércoles en La Habana.

Asimismo, Piñera y Humala sostendrán un encuentro bilateral, el primero tras el fallo dictado el lunes por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que favoreció a Perú en un litigio por límites marítimos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO