Ollanta Humala y Evo Morales postergan reunión bilateral por “no coincidir agendas”

La cita, que estaba programada para mañana en Lima, sería reprogramada por las cancillerías de ambos países. En el encuentro se pensaba tratar el uso del puerto de Ilo para exportar productos bolivianos.

(USI)
(USI)

La reunión que iban a sostener mañana en Lima los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, fue postergada sin fecha definida, debido a que la agenda de actividades de ambos mandatarios no coincidió.

Así lo informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, tras señalar que la nueva fecha para la cita deberá resolverse a través de las cancillerías de ambos países.

“Lo que deben hacer ambas cancillerías es reunirse y definir en qué fecha es pertinente realizar esta reunión”, manifestó la funcionaria al diario La Razón de Bolivia.

A inicio de este mes, la embajadora de Perú en La Paz, Silvia Alfaro, anunció el encuentro entre ambos dignatarios. En la reunión -dijo- se analizarían proyectos bilaterales de integración.

Posteriormente, el propio Evo Morales detalló que el 27 de febrero era la fecha definida para el diálogo bilateral entre Perú y Bolivia. Señaló que entre los temas a tratar iba a estar el uso del puerto de Ilo para exportar productos de su país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO